viernes, 9 de marzo de 2018

Viernes, 9 de marzo de 2018


¡Decisión tomada!

Antes de explicaros por qué comienzo la entrada de hoy así, voy a retroceder a la clase del miércoles.

En la clase anterior, tras decidir que nuestro proyecto se basaría en un bosque, comenzamos a pensar en los grupos de 6 que habíamos formado previamente sobre qué tipo de bosque queríamos plasmar en nuestro proyecto. Dos de estos grupos salieron a explicar brevemente cómo querían ellos realizar el proyecto.

Tras este paréntesis, volvemos a la actualidad😏. Hoy hemos salido a explicar nuestras ideas el resto de grupos que faltaban. Tras acabar, y tener todos una idea de las intenciones de los demás, MJ nos ha pedido que tratásemos de unir nuestra idea con otras de las explicadas por los compañeros que nos gustasen, o que pudieran enlazarse con la nuestra. De esta manera hemos ido formando una única idea para toda la clase.

No os creáis que ha sido una tarea fácil, obviamente cada grupo prefería su propia idea y a veces cuesta ceder por el bien común😂

Pero finalmente lo conseguimos y el proyecto final será el siguiente:

La idea principal es mostrar el contraste entre dos realidades: un bosque sano, con una gran variedad de especiales vegetales y animales, y un bosque contaminado, talado o quemado. Creemos que es una forma muy gráfica de enseñar las consecuencias de no cuidar el medio ambiente, además de una oportunidad para poner en práctica diversas técnicas artísticas como la pintura y la escultura.
Entrando en detalles, la parte sana del bosque tendrá una gran variedad vegetal y animal, y además incluiremos una idea propuesta por varios grupos que consiste en mostrar el paso de las cuatro estaciones a través de varios árboles del bosque. En cuanto a la parte devastada, habrá árboles talados, quemados, sin fauna, con mucha basura... Los dos bosques estarán separados por un río donde también se apreciará el contraste de sano/contaminado, ya sea a través de un puente que separará agua limpia de agua contaminada y llena de basura, o bien mediante una contaminación progresiva del río.

Nuestra intención es formar un bosque donde se vea el contraste de forma parecida a la siguiente imagen:


Imagen relacionada
Foto extraída de: https://elpais.com/diario/2005/08/30/sociedad/1125352804_740215.html, el 9/03/2018.
MJ nos ha dicho que seguramente a medida que avanza el proyecto tendremos que ir modificando cosas porque realmente no todo sale como estaba programado, pero tengo muchas ganas de empezar y ver cómo va tomando forma la idea.
¡Ah, se me olvidaba! La semana que viene MJ no podrá venir a clase, así que confirmamos que el lunes 19 de marzo comenzaremos con escultura. Estoy deseando empezar😍

Me despido hasta dentro de unos cuantos días👋👋




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lunes, 7 de mayo de 2018

PROYECTO LIBRO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y PLÁSTICA📖 Chicos, esta entrada adicional se debe a que hoy nos hemos reunido con MJ los compañ...